La era de los grandes del rock se ha ido gracias a una audiencia no receptiva, susceptibles a esta época. Aquellas letras cargadas de emocionantes revuelos, protestas, romanticismos y acordes estremecedores pasarán a la historia congelada en los años 80s y 90s. Las nuevas fusiones y propuestas musicales como el Reggaetón y el Trap arrasan en el mercado posicionándose entre un público menos exigente y un poco más “light”.

 

Incluso es evidente la escasez del rock en la lista de los ranking más destacados donde hay que descender hasta el casillero 15 para encontrar un nombre que califique al género. Por supuesto que algunas bandas han optado por utilizar sus últimas fuerzas para no desvanecerse en el intento, fusionándose así con el reggaetón, género destacado en estos tiempos.

El primero en emprender esta aventura fue Don Omar junto a los Rabanes con el tema Rockton, una canción con trompetas, pianos de cumbia, una guitarra eléctrica de fondo y el coro alusivo  “A ella le gusta el rockton, rock con reggaetón”, sin embargo fusionar estos géneros no ha tenido la acogida que se esperaría respecto los demás ritmos.

La era dorada del rock en español queda en los corazones de sus más fieles seguidores que inmortalizan a grandes representantes como Gustavo Cerati, Héroes del silencio, Los Fabulosos Cadillacs, Caifanes, Los prisioneros, entre otros.

Para algunos artistas como Steven Tyler el rock no ha muerto, solo ha perdido popularidad, y esto, no es solo gracias al gran auge de otros géneros, sino también a los medios de comunicación, que aprovechan el buen momento de algunos cantantes para replantear los videos musicales que emiten a diario; tal es el caso de MTV, que prefirió enfocar su programación en realitys, algo que ha generado grandes críticas por los amantes a la música.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre