Lo que más nos encanta, datos curiosos y como se hizo la investigación, la animación y el rodaje de la cinta que llega a Colombia hoy 18 de julio de 2019

PERIODISTA: CARLOS OCHOA @CARLOSOCHOATV

Fotos: cortesía CineColor Colombia y Disney.

  • EL REY LEÓN incluye técnicas cinematográficas de vanguardia y vuelve a recibir en la pantalla grande entrañables personajes adorados por la audiencia, pero de una manera totalmente nueva.
  • Su estreno en Larinoamerica es 18 de Julio menos en México y Venezuela el 19 de julio.
  • EL REY LEÓN, la película clásica de Disney de 1994, es considerada una obra maestra y muy querida por los fanáticos en todo el mundo. La película ganó premios Óscar, a Mejor Canción Original por “Can You Feel the Love Tonight” (Elton John, Time Rice) y a Mejor Banda Sonora Original (Hans Zimmer).

  • En 1997, la producción teatral inspirada en la película hizo su debut en Broadway y lleva ganados seis premios Tony. Veintidós años después, sigue siendo uno de los mayores éxitos de Broadway y, recientemente, alcanzó las 9.000 funciones.
  • Cuentan con una tecnología que combina técnicas cinematográficas de acción real con imágenes fotorrealistas generadas por computadora. Los entornos se desarrollaron dentro de un motor de juego; las herramientas de realidad virtual de vanguardia le permitieron a Favreau recorrer el escenario virtual, explorar y montar tomas como si estuviera parado en África junto a Simba.

  • El elenco estelar incluye estrellas del cine, la televisión, el teatro y la música, y vuelve a recibir en la pantalla grande a personajes icónicos adorados por la audiencia.
  • La película presenta música inolvidable de un equipo galardonado, que incluye a la superestrella ganadora de premios Óscar® y GRAMMY®® Elton John, y al letrista ganador de premios Óscar®  y GRAMMY® Tim Rice, así como música del compositor de bandas sonoras ganador de premios Óscar®  y GRAMMY® Hans Zimmer.

 

  • Los cineastas usaron la técnica que ellos llaman “caja negra” para capturar a los actores representando una actuación de forma tradicional, pero en un espacio no tradicional. Empleó el teatro de caja negra para no tener actores parados delante de los atriles con lentes de lectura y guiones. Lo llevaron al siguiente nivel y construyeron un anfiteatro para que los actores se involucraran y expresaran sus sentimientos.
  • JD McCrary, relata : #Me puse el visor de realidad virtual y podía mirar a mi alrededor y ver la Roca del rey y el cementerio de elefantes”, agregó. “Tenía unos controles pequeños en ambas manos y podía recorrer todo hasta la cima del mundo. Podía ver todo. Fue increíble”.

  • La actriz Shahadi Wright Joseph, que representó a la joven Nala en la producción de Broadway, prestó, su voz para esta versión de El Rey León.
  • Los realizadores viajaron a la sabana africana para obtener referencias de la vida real y lograr un enfoque fotorrealista
  • La investigación tomó varias formas y comenzó con estudios intensos de imágenes y películas. Los realizadores miraron documentales que capturaban la migración de los animales en África, entre otros fenómenos.
  • James Earl Jones vuelve a prestar su voz a Mufasa en la versión original en inglés. Ya lo había hecho en la cinta animada de 1994.
  • Los realizadores trabajaron con el Departamento de Ciencia Animal de Disney’s Animal Kingdom en Orlando, Florida, para establecer un sistema de cámaras no invasivo a fin de grabar cerca del 75% de los animales que estarían representados en la película. Luego, las imágenes capturadas les servirían de referencia a los animadores de MPC Film.
  • El equipo fue invitado a Disney’s Animal Kingdom para estudiar a las estrellas de su película de cerca (leones, hienas y jabalíes, entre otros) y lograr capturar sus comportamientos y particularidades reales. Quizás el punto destacado de sus esfuerzos fue un viaje de dos semanas a África, que demostró ser invaluable para lograr los detalles que necesitarían para llevar el mundo de EL REY LEÓN a la pantalla grande de una manera totalmente nueva.

  • También grabaron a los leones y otros animales que habitan Disney’s Animal Kingdom para agregarle vocalizaciones auténticas a la película. El equipo de sonido viajó al zoológico de Magdeburgo, Alemania, para grabar audios de leones cachorros y, así, poder capturar el rugido de Simba bebé, que cambia la trama.
  • Para experimentar el mundo de EL REY LEÓN y sus habitantes salvajes, los realizadores necesitaron viajar al segundo continente más grande del mundo, hogar de Kenia y una enorme cantidad de hábitats con muchos animales. Favreau hizo un safari por África seis meses antes de reunirse con Disney para hablar sobre EL REY LEÓN.
  • A principios de 2017, trece miembros clave del equipo de Favreau se embarcaron en un safari de dos semanas para explorar Kenia con el objetivo de observar de primera mano el entorno natural y los animales de las Tierras del reino, el escenario principal de EL REY LEÓN. En el transcurso del viaje, el equipo observó todas las especies de animales que formaron parte de la película original, visitó toda la región de norte a sur, se hospedó en cinco alojamientos, usó tres helicópteros diferentes y seis camionetas para safari. Necesitaron más de una tonelada de equipos fotográficos para capturar la increíble cantidad de 12,3 TB de fotografías.

  • Un equipo de 130 animadores de 30 países diferentes ayudó a darles vida a los animales de EL REY LEÓN. Cada personaje, cuyo desarrollo total llevó alrededor de nueve meses, se basó en arte conceptual, en referencias de la vida real y en los personajes arquetípicos de la película original.

  • En total, los artistas de efectos visuales de MPC Film, con sede en Londres, les dieron vida a 86 especies diferentes para EL REY LEÓN, desde los personajes icónicos de la película, como Simba, Nala, Rafiki, Mufasa, Pumba y Timón, Scar y las hienas, hasta las criaturas más pequeñas de la sabana.

MÁS FOTOGRAFÍAS

LAS VOCES ORIGINALES EN INGLÉS

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre