La presentadora y ex reina respondió un cuestionario que pertuba a casi todas las mujeres por temas espinosos como el paso de los años y los retoques estéticos. Así habló con Entre Estrellas.

PERIODISTA: EDUARDO HIGGINS

¿Perteneces al exclusivo, pero muy  pequeño club  de las mujeres que son capaces de revelar la edad?

-No me importa ocultar la edad. En mi caso la gente sabe cuántos años tengo porque han hecho las cuentas desde que fui al reinado. Tenía 20, en el año 2000. Lo importante es cuidarse y cumplir los logros. Que la gente diga qué buena vida ha tenido ella.

¿Tu vida ha sido buena?-Ahí están mis hijas: Miranda, de 9; y Paulina, de 4. El trabajo también me ha dado muchas satisfacciones.

Hace poco el actor Liam Neeson dijo que no le hubiera gustado ser mujer. Hasta en el cine y la televisión tienen salarios bajos. Les pagan menos que a los hombres.

-Soy de las que pienso que uno debe aprovechar la oportunidad cuándo y cómo le toca. Nunca ando averiguando cuánto gana el otro y si le pagan menos o más que a mí. Trato de negociar, para sentirme feliz con el salario acordado, sin andar comparando. Sería triste si definen el sueldo de las personas de acuerdo al género, si es hombre o si es mujer. No debería ser así.

Hablábamos de tu edad: 39 años. ¿En este momento tienes dificultades para conseguir trabajo como presentadora en televisión?

-Yo estudié periodismo y he pasado por todos los medios, tanto escritos como audiovisuales. Pesa mucho la experiencia. El paradigma de las niñas muy jóvenes que presentan entretenimiento se debe al fenómeno de que una modelo que se expresa bien y es bonita puede hacer una nota de entretenemiento.  Pero, no busca la noticia y no la edita. Para tener un nivel más profundo toca estudiar. Fui reina a los 20 años, pero soy comunicadora social. Mis papás me impulsaron a asumir la carrera con seriedad y a trabajar en diferentes fuentes. He presentado noticias generales. No sólo de entretenimiento.

En aras de buscar caras nuevas, la televisión no contrata a las presentadoras del ‘club de las cuarentonas’ que mencionamos hace unas líneas.

-Estoy en la mitad de mi carrera, es decir en mi mejor momento de madurez profesional. Muchas presentadoras mayores que yo que siguen en televisión. Ángela Patricia Janiot y María Lucía Fernández se ven muy bien. Tienen credibilidad. A mí me queda mucho profesionalmente.

¿Has sido presa de los cuidados de belleza, atendiendo que la televisión exige una buena imagen?    

-Mi vida ha sido muy saludable. Cuido la alimentación. Hago ejercicios. Nutro la piel y el pelo. La verdad es que he sido una mujer vanidosa. Me gusta cuidarme. Si estás en televisión hay que cuidarse mucho la piel, más que una persona que no se expone a esas luces o que no se maquilla a diario.

Anteriormente hiciste mención de lo feliz que estás. ¿Tan bien estás en el matrimonio, que harías renovación de votos?

-El 14 de octubre cumpliré 14 años de casada. Cuando lleguen los 15 me gustaría la renovación de votos. Aunque viéndolo bien, lo mejor es hacer la renovación del amor en un plano personal, agradeciendo lo bueno que es la vida en familia.

Ya hablamos de votos, ahora pasemos al bótox. ¿Lo usas?

-¡Uf, desde chiquita! A los 25 usé la toxina botulímica, pese al miedo que genera en las personas. En el reinado me la ofrecieron para ciertos retoques, pero mi mamá no quiso. Siempre lo hago con responsabilidad y sin abusar. Los resultados son maravillosos porque la piel se pone luminosa. Ha sido una gran ayuda para prevenir las arrugas profundas.

¿Trabajas en los noticieros donde solo tienes afinidad política?

-No. Soy absolutamente neutral. Además, no siempre lo que opina el noticiero va en concordancia a mis criterios como ciudadana.

¿Te pegas a las dicusionenes políticas en las redes?

-Nunca he querido pelear con nadie. Tampoco me gusta darle palo a los políticos, como tampoco cuestiono a las personas.

¿Por tu trabajo en ‘Noticias Uno’ eres antiuribista?

-Soy apolítica. Admiro ‘Noticias Uno’ por la capacidad de investigación, el seguimiento a la noticia y su logro para destapar casos que afectan los intereses ciudadanos.

¿‘Antitrump’?

-No. Ha hecho cosas buenas. De él no me gusta el muro y su discurso contra de los inmigrantes.

¿Antichavista, como casi todo el mundo?

-Maduro tiene al grueso de la población en muy malas condiciones. Me duele Venezuela.

¿Cuándo tendremos una mujer en la presidencia colombiana?¿En el año 8000? 

-Ojalá más pronto. Sólo que este escenario no vislumbro el nombre de una mujer que pueda llegar a la Presidencia de la República. Hace falta una mujer de armas tomar para que cambie esto.

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre