Emmanuel Gazmey Santiago más conocido como Anuel AA ha tenido que pasar bastantes obstáculos para convertirse en uno de los mayores representantes del Trap a nivel mundial, y es que este gran artista antes de saborear la fama, los lujos y el dinero tuvo un pasado oscuro como muchos.
Este artista no creció con dificultades económicas, su padre Jose Gazmey quien fue vicepresidente de Sony Music en Puerto Rico por doce años, siempre velo por sus necesidades.

PERIODISTA: WILLIAM RICO

En el transcurso de su formación escolar fue mostrando interés por la música, y en el año 2010 comenzó su carrera bajo el sello Maybach Music Group, fundado por el rapero estadounidense Rick Ross. Su primer tema musical se tituló “Demonia” y fue en compañía de Ñengo Flow en 2012.

Gracias al auge y a la ayuda de muchos de sus compañeros de grabación como Ozuna, Ñengo Flow, Farruko, entre otros, Anuel pudo escalar un poco más alto y en 2015 grabó un nuevo sencillo junto a Jory, quien le dio un reconocimiento temporal al artista; a principios del año 2016, Anuel se dio a conocer mundialmente con la canción “La Ocasión” producida por Hear This Music, este sencillo contó con la participación de ozuna, De La Guetto y Arcangel.

Anuel continúa grabando, pero sus canciones no logran una buena acogida en la radio, gracias al fuerte contenido de sus letras que hablan de drogas, sexo y asesinatos.

El pasado  3 de abril de 2016 en su ciudad natal Puerto Rico, Anuel fue arrestado junto a tres personas más, según las autoridades por posesión de armas de fuego; el hecho ocurrió cuando el cantante iba saliendo de una discoteca de San Juan, allí la policía decomisó tres armas de fuego, una de ellas robada y nueve cargadores con más de 150 municiones, lo que trajo para el artista una condena de 30 meses en prisión. Al parecer, su encarcelamiento también fue por supuestos nexos con Vladimir Orizolov, famoso narcotraficante y traficante de hormonas.

A pesar de su detención, no tuvo obstáculos para el lanzamiento de sus nuevas canciones junto a J Balvin, Nicky Jam, Daddy Yankee y Cosculluela; para la grabación de la canción “Ayer 2” el artista tuvo que cantar a través de una llamada telefónica, hecho que fue bien recibido por sus fanáticos; gracias a las altas venta de su senillo “Ayer”, Anuel   recibió un disco platino certificado.

El 17 de julio de 2018 recupera su libertad y aunque fue supervisada y le tocó cumplir con más de 300 horas de labor comunitaria, Anuel regresa con mucha más fuerza a la escena musical, su auge ha sido tan fuerte, que muchos cantantes de talla mundial no lo pensaron dos veces para grabar junto a él. Su reinvención de apariencia fue notable y aceptado por todos, sus liricas aunque continúan siendo fuertes en algunas ocasiones, radios de todo el mundo no escatiman poner al aire un tema de este artista.

Varios de sus colegas han tildado a Karol G, quien es su actual novia, como su salvadora, pues desde que inició su relación con ella ha ido eliminado poco a poco la “mala fama”. Los cantantes han dado mucho que hablar desde que se confirmó que estaban saliendo, y no solo porque su amor fue algo inesperado sino porque juntos han logrado grandes cosas con sus carreras profesionales.

Y aunque la reacción de Karol G cuando Anuel fue a darle un beso durante los Premios Juventud no ha sido aplaudida, ni aceptada por los seguidores de la pareja, su propuesta de matrimonio sigue vigente; el pasado mes de febrero, la colombiana le dijo “SI” al cantante de música urbana.

Este año para Anuel AA ha sido de grandes reconocimientos, ganó un Premio Billboard de la Música Latina al Artista del Año, Debut, un Premio Lo Nuestro a la Revelación del Año, un Premio Juventud a “Ritmo en la regadera” y un Premio Juventud a “La pareja que enciende las redes”.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre