El ambiente festivo de la nueva edición de Colombiamoda, en Medellín, nos llevó a elaborar la lista de las mujeres más elegantes del país, en una tarea que nos pegamos al concepto de la experta Paola Ospina. Ya estamos listos para recibir tomates. Es posible que nuestras seleccionadas no estén entre sus afectos.

Para estas mujeres, la moda no lo es todo, pero casi. O por lo menos, en pleno ritual diario de belleza, las imaginamos durante largos minutos frente al espejo, a manera de un ritual existencialista mientras encuentran el mensaje que quieren transmitir de acuerdo al día, el clima y el nivel intectual y social de las personas con las cuales estarán en contacto.

Pareciera que ellas se gastan el 80 por ciento del sueldo en vestidos y accesorios; y el otro 20, en carteras y zapatos.Y es que el dinero va ligado a la moda, aunque Karl Lagerfeld y Carolina Herrera hayan dicho lo contrario. Ojo, no se necesita ser millonario para vestir bien, pero sí de una cuenta de ahorros robusta, que genera entusiasmo a la hora de seguir las tendencias o para comprar ropa atemporal y de combate que resista el paso de los años. Estamos seguros de que las mujeres de esta lista jamás han reinventado una prenda con un puto chorro de Velrosita. Sus camisetas feas y pasadas de moda terminan en el ropero de sus criadas y subalternos.

Un vestido barato se nota. Empobrece enseguida al que lo usa. Aunque en el cuerpo de nuestras seleccionadas- estilizadas, con la piel nutrida y humectada, y bien peinadas- encuentran un punto de redención. No se les ve mal. A ellas, como se dice en el argot popular, les luce hasta una blusa con un moco.

Las seleccionadas por Entre Estrellas intimidan, porque entienden el poder seductor de la moda, como estrategia que infunde respeto. El buen vestir les permite la movilidad social, en una civilización que juzga hasta por el estado de las suelas de los zapatos. El hábito si hace al monje, sobre todo porque los trapos que nos ponemos encima son nuestra segunda piel.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre