El cantante y compositor Juanes no para a la hora de recibir elogios en todo el mundo y es que en estos 20 años de carrera musical, el paisa no solo ha batido récords, sino que también ha logrado cautivar a millones de personas; su música se escucha hasta en la china y aunque su popularidad para muchos ha bajado en su país natal, para otros continua vigente.
Juanes es más que un cantante, es un icono colombiano que refleja lo que es haber nacido en este país latino, sus ritmos mezclan lo mejor del rock con el folclor y las tradiciones de diversos rincones de Colombia.

Pero ¿Por qué si es tan popular no se escuchan sus canciones con frecuencia?, el anterior interrogante tiene su explicación, y sin desmeritar a otros ritmos musicales, hay que saber que el auge va encaminado hacia música más moderna, con ritmos pegajosos que incitan al baile, pero con letras sin sentido.

El reggaetón y la electrónica son los grandes protagonistas en las listas musicales, no importa su contenido, importa lo que logran vender; pero esto no ocurre en todos los países del mundo, este paisa ganador de 23 Latin Grammy aun llena conciertos en España, Venezuela, Argentina e Italia, donde cerró ayer su gira de conciertos por toda Europa.

Su carisma aunque no se ve reflejado en importantes rankings musicales, es homenajeado por líderes de todo el mundo, su popularidad la ha convertido en la manera más fácil para protestar a favor de los derechos humanos y recaudar fondos a nivel mundial para ayudar familias y niños sin hogar.

Múltiples conciertos en la frontera de Colombia con Venezuela para enviar un mensaje de esperanza a los marginados por el régimen de Nicolás Maduro, son un claro ejemplo del porque nadie quiere que Juanes renuncie a su música que ha sido transformada hasta en canciones de cuna, algo que no pasa con aquellos que incitan al desorden y a las drogas en sus canciones.

Para este artista se volvió más importante enviar un mensaje positivo que uno incoherente, donde incitas a la guerra pero te quejas cuando tu familia y amigos hacen parte de ella; su madurez no fue superada por los constantes elogios, su paso por Billboard ya marco un récord y sin escribir sobre los parámetros de lo que era tendencia, permaneció 100 semanas entre los diez primeros lugares por tener uno de los 25 álbumes más vendidos del mundo.

Pero sus éxitos son más que canciones, este año ha sido elegido por la Academia Latina de la Grabación como «Persona del año 2019», homenaje que se otorga a músicos de herencia Iberoamericana en apreciación no sólo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre