La nueva apuesta del canal RCN, «RINGO» es otra telenovela de boxeo. Muchas no han funcionado en rating, otras en cambio fueron un gran éxito. Hoy les tenemos los títulos de las producciones en las cuales el boxeo fue el protagonista.

1. RINGO

SINOPSIS: Ringo es un hombre que en la cúspide de su carrera pierde el título nacional de boxeo contra el Turco. Después de ese momento Ringo decide no seguir boxeando y dedicarse a su hijo Santino y salir adelante a pesar de que Glorialos abandona para irse con el Turco. Para su sorpresa, tiempo después Gloria regresa y reclama la custodia de su hijo, pero Ringo no está dispuesto a perderlo. Para mantener la custodia, Ringo debe demostrar un fuente de ingresos fija. Es así como acepta un trabajo como guardia de seguridad, nada menos que en la casa del padre de Julia, una doctora a quien conoció tiempo atrás ayudándola a salvarle la vida a un niño. Tanto para Julia como para Ringo es una gran sorpresa volverse a encontrar y en inevitable que surja una atracción entre ambos, sin embargo Julia esta comprometida con Diego, un joven muy hábil para los negocios y mano derecha del padre de Julia. Diego cree que su futuro laboral y sentimental es perfecto, pero la aparición de Ringo sacará a la luz su lado más oscuro.

Ringo decide volver a boxear, no sólo por su hijo, sino para demostrarle al mundo y a sí mismo que no es un perdedor. Pero su pelea no será sólo en el rin, sino también fuera de él, pues tendrá que luchar por el amor de Julia y con enemigos que están dispuesto a todos con tal de verlo derrotado.

2. A MANO LIMPIA

SINOPSIS: Después de cinco años tras las rejas, condenado por la muerte de un muchacho en una pelea clandestina, Manuel “El León” sale con el firme propósito de rehacer su vida y asegurarse de que su hermano menor, Vicentico, no termine como él. Sin embargo, al regresar a su barrio su hermano ya se ha hundido en las mismas peleas y está a punto de convertirse en la mano derecha del Vikingo, el explotador que lo reclutó a él años a atrás.

Manuel, en su afán de llevar a Vicentico por el camino correcto, es incapaz de controlar las cosas y sólo genera enfrentamientos y angustia a su alrededor. Por fortuna se encuentra con Silvia Pizarro, una estudiante de Psicología de una prestigiosa universidad, quien en contra de su voluntad y junto con su amiga Luisa ha sido enviada a realizar sus prácticas al colegio donde estudia Vicentico. Ella sin saberlo se convierte en la posibilidad de unir esfuerzos en una tarea común: alejar a los muchachos de la violencia, sacarlos de las calles y ayudarlos a encontrar un futuro mejor.

En contra de todas las predicciones y usando una vieja casa abandonada, Manuel y Silvia crean el gimnasio “Mano Limpia”, que logra reunir a los muchachos para practicar boxeo legal y de paso se convierte en el lugar de encuentro al que los jóvenes llevan todos sus problemas e inquietudes. Allí conoceremos los conflictos de Ángela, el Baby, Tania, Ana Lucía y el Grillo, entre otros. También gracias a este lugar renacerá en Manuel la esperanza de una vida mejor y Silvia cambiará radicalmente, pues tendrá que aceptar que se ha enamorado de Manuel tanto como del nuevo proyecto de vida para los jóvenes.

3. A MANO LIMPIA 2

SINOPSIS: Muerto Manuel, como consecuencia de las heridas recibidas en el incendio del Gimnasio, los muchachos invadidos por un gran dolor, pero también enamorados de su recuerdo y todo el trabajo que han hecho, hacen un pacto de sangre para reconstruir el lugar y defender hasta las últimas consecuencias lo que habían soñado.

A pesar de las dificultades que se les presentan, siguen adelante con la idea de convertir A Mano Limpia en una casa para todos, donde incluso los muchachos que han cometido errores puedan pagar su castigo. En su espacio, un lugar donde se reúnen para soñar, juran luchar para cambiar la realidad que les ha tocado vivir y se comprometen a no perder a uno más de sus “parceros”. Pero no cuentan con que lo que más odian del mundo en el que viven: la mentira, la corrupción y un entorno lleno de peligros cotidianos, pondrá en peligro su proyecto, y lo peor, que ellos mismos pueden ser su propio enemigo.

Sólo el tiempo dirá quién está dispuesto a defenderlo, con el corazón, y quién se olvidará del legado que les dejó Manuel.

4. CONTRA LAS CUERDAS

SINOPSIS: Rafael Contreras es un boxeador amateur, que debe huir de su pueblo natal en Antioquia tras negarse a perder una pelea y noquear a su rival en el último momento. Al escapar a Bogotá, busca a su hermano mayor, Lucho, para que lo ayude a conseguir trabajo y pueda enviarle dinero a su esposa Liliana, que se quedó en el pueblo con sus dos hijos pequeños en situación de peligro. Pero en la capital, Rafael descubre que la vida de Lucho no es la de un simple mecánico como pensaba: es un mujeriego y borracho que trabaja en el mercado negro de carros. La relación de los dos hermanos se pone a prueba cuando Rafael conoce a Helena, la novia de Lucho, una hermosa y carismática líder comunitaria. A partir de ese momento nada vuelve a ser igual. Ni para él, porque no puede sacarla de su mente, ni para Liliana, su mujer, a la que siempre ha adorado; ni para Lucho, su hermano mayor.

En medio de todo esto, Rafael tendrá una oportunidad de volver al boxeo con ayuda de un reconocido comerciante, Sarmiento, quien maneja perfectamente el mundo de las apuestas y descubre que el talento de Rafael como boxeador puede llevarlos a los dos muy lejos. Rafael está listo para dar el gran paso de su vida cuando Sarmiento le consiga una pelea importante. Pero una historia de amor prohibido va a revelarle un mundo muy diferente al que imaginaba y a él deberá enfrentarse con herramientas mucho más sofisticadas que sus puños

5. PAMBELÉ

SINOPSIS: En sus años como campeón mundial, el boxeador Antonio Cervantes, más conocido como el Kid Pambelé, era un personaje influyente que cenaba con celebridades, se retrataba con el presidente de Colombia y asistía a grandes eventos sociales invitado por personalidades del entretenimiento. Era un hombre arraigado en la memoria popular de Colombia y Venezuela, no sólo por el poder de sus puños sino también por sus relaciones con  el jet set. Todo eso ocurrió en sus años de gloria. El reverso de la moneda es la oscuridad.

Pambelé ha sido tan famoso lejos del boxeo como lo fue durante la época en que se calzaba los guantes. Y  todo por culpa de sus escándalos públicos, de sus excesos con las drogas y de sus frecuentes accesos de violencia. Semejante comportamiento lo ha convertido en una especie de “poeta maldito” del ring. Esta vida que va del cielo al infierno, del esplendor al desastre, es la que se recreará a través de la serie de televisión de 80 episodios de una hora en los cuales contaremos la vida trágica y gloriosa de Antonio Cervantes, el Kid Pambelé. Veremos la inocencia y la alegría que caracterizan sus primeros años como boxeador callejero y lustra botas en las plazas de Cartagena donde conoce al amor de su vida, Carlina Orozco.Su disciplina era ejemplar, con la cual pretendía superar todos sus obstáculos y oponentes durante sus primeros años en Venezuela.

En Caracas, tal y como había ocurrido en Colombia el público lo silbaba con furia cuando subía al ring. Pero después, Tabaquito Planz y el apoderado Ezequiel Mercado, Antonio se convirtió en el Kid Pambelé, una máquina demoledora que impuso una dictadura de ocho años en la división Walter Junior. En Caracas Pambelé también conoció a Aurora, una mujer con grandes aspiraciones que se convertiría en la punta del triángulo que fue su vida amorosa. Y así, la vida de Pambelé se volvió en una doble jugada en la cual llevó a Aurora al altar y a la clase social más alta de Colombia mientras a Carlina la llevó en su corazón hasta su último momento de lucidez.

Mientras Pambelé defendía el título de campeón mundial, su vida se iba combinando con la droga y el alcohol, fue dejando progresivamente toda su fortuna, su razón y su disciplina como boxeador. Durante estos años de excesos Pambelé es víctima de un trastorno bipolar afectivo y se vuelve una especie de Dr. Jekyll & Mr. Hyde: cuando está sobrio, es un gran caballero, pero cuando está borracho o bajo la influencia de las drogas, es un hombre violento y peligroso.

Nuestra historia termina en el 2000 cuando Pambelé es inducido al hall de la fama mundial de boxeo en Nueva York honor que comparte con grandes como Muhammad Ali y Joe Frazier. Al mismo tiempo es declarado el deportista más importante del siglo XX por el periódico El Tiempo en Colombia. Esta es la historia de un hombre que además de pelear contra sus rivales y contra su entorno, termina peleando contra sí mismo. En otras palabras esta es la historia de: Antonio Cervantes Vs. el Kid Pambelé.

7. GALLITO RAMÍREZ

SINOPSIS: Javier, más conocido como «Gallito» Ramírez, es un muchacho de pueblo que sueña con ser boxeador. Gallito está enamorado de Carmenza Lavalle «La Niña Mencha», una caprichosa y pícara aunque dulce muchacha, hija de una prestante familia de Cartagena, quien también lo quiere, pero no desea que él siga en el boxeo. «Gallito» ha estado enamorado siempre de su «Niña Mencha», pero también quiere a Diana Portete, una joven que es de la misma clase social que él. La familia de «Niña Mencha» es adinerada y en la que Gallito no tiene lugar, aunque por nacimiento siempre le ha correspondido.

Al mismo tiempo, debe luchar para convertirse en Boxeador, para lo cual contará con la ayuda del veterano entrenador «Cigarrito» Páez y se enfrentará a su mayor rival, «Fercho» Durango, malcriado y envidioso hijo del inspector de Policía, que envidia todo lo que «Gallito» posee, pero con el tiempo termina reconciliándose con él, tras la muerte de su padre.

8. LAS JUANAS

La historia de boxeo se vivió en el personaje de Juana Mani, interpretado por Xilena Aicardi.

SINOPSIS: En su lecho de muerte, Rosaura le confiesa a su hija Juana Valentina que no es hija del difunto Gonzalo Echenique sino de un hombre llamado Calixto, que conoció en una noche de luna llena, música y ron, y que al marcharse sólo le dejó el recuerdo de sus caricias y a Juana Valentina en el vientre. Lo único que sabía de él era, que estaba casado, que su madre se llamaba Juana, que venía de Sincelejo y tenía una mancha en forma de pescado en una nalga.

Muerta su madre, Juana Valentina sale para Sincelejo en busca de su verdadero padre, en compalía de Teresalsura, su fiel y abnegada empleada. Calixto Salguero, resulta ser un hacendado, dedicado a su trabajo y casado con doña «Doña», una clásica matrona costeña quien ignora sus andanzas de juventud.

Cuando Juana Valentina llega a la casa de Calixto, es recibida por el hijo de este, Rubén, el hombre más encantador que ha conocido en su vida, el mejor vestido y el más caballeroso. De inmediato se gustan y no lo disimulan.

Al llegar calixto viene traumatizado, pues le ha caído un rayo y milagrosamente se ha salvado. Juana le hace saber que ella es su hija, y que tiene la misma mancha que él, en la nalga. Calixto, concenvido que el rayo fue un aviso divino y que Dios lo mandará al infierno si no repara sus faltas, confiesa que si conoció a la madre de Valentina, que ella no es su única hija natural, y que debe buscar, encontrar y reconocer a los otros hijos. Desde ese momento Doña, profundamente ofendida, se niega a hablar con su marido y contrata un vocero para dirigirse a él.

Jeremías, íntimo amigo de Calixto, es encargado de buscar a los hijos faltantes y Juana Valentina lo acompaña en su misión hasta descubrir que no son cuatro hijos, sino cuatro hijas. Las Juanas.

Las cinco hermanas terminan viviendo en casa de su padre y Doña decide hacer hasta lo imposible por desterrar a las intrusas. Las cinco Juanas terminan conformandoun grupo único y Valentina se convierte en su líder, protegiéndolas y velando por sus derechos.

Las cosas comienzan a cambiar pues Calixto, que adora a su hija mayor y quiere lo mejor para ella, decide buscarle un buen marido, sin sospechar siquiera que ella conserva la esperanza de su amor con Rubén. Doña a su vez, le insiste a Rubén para que se case con su novia Maria Delia. Aquí comienza una difícil y divertida historia de amor.

9. AMAR Y TEMER

Sinopsis: En los años 50, ser mujer era una carga difícil de llevar. Eran tiempos donde las mujeres vivían reprimidas, los hombres tenían todas las oportunidades y el matrimonio era una imposición. Esta era una época donde amar era temer. Alicia Aragón, una líder de las luchas femeninas sueña con cambiar las injusticias y anhela estudiar en la universidad, pero será obligada casarse con Pascual Ordóñez, un despiadado líder Conservador del pueblo y jefe secreto de la policía. Las cosas no podían ser peor para Alicia, había tenido que abandonar a su novio al cual se le había entregado por amor y por ser “impura” se enfrentará al maltrato de su esposo. Tanto sufrimiento la llevará a involucrarse en una aventura en la que conocerá a su verdadero amor: Simón Oviedo, un reconocido boxeador que accidentalmente mata a su mejor amigo en el cuadrilátero y por remordimiento renuncia al boxeo. Durante un largo año, Alicia deberá pagar con humillación, maltrato sicológico y físico el no haber llegado virgen al matrimonio. Pero una noche, aprovechando que Pascual Ordóñez se encuentra fuera del pueblo, Alicia fingirá su suicidio y viajará a Bogotá disfrazada de hombre. En la ciudad, Alicia adopta una nueva identidad: Alberto Aragón. Se inscribe en la Universidad Externado de Colombia en la facultad de derecho, y empieza a conseguir como hombre todo lo que de mujer deseó. La noche en que se está instalando en su pensión rescatará a alguien que ebrio rodó por las escaleras. Para sorpresa de ella es Simón, que por andar borracho y aburrido de la vida se cae y se rompe la cabeza. Será desde ese momento que entre los dos “hombres” surgirá una amistad que se estrechará con el paso del tiempo. Un día, por cosas del destino, Simón regresa a la pensión antes de lo esperado y se cruza con Alicia en la habitación de Alberto, obligándolo a inventarse que aquella hermosa mujer es Magdalena, su prima que está de visita. Simón deslumbrado por la belleza de Magdalena presiona a Alberto para que le organice una cita. Esto desatará un amor prohibido y Alicia terminará en una situación paradójica; convertida en la “consejero” sentimental del hombre que poco a poco la enamorará. Sin embargo, cuando por fin Alicia, “Alberto”, “Magdalena” y Simón creen estar controlando la situación, Pascual Ordoñez descubrirá que su esposa nunca murió. Y ahora, con la certeza de su esposa está viva, la sangre le hervirá más que nunca. ¿Hasta dónde soportará Alicia el precio de alcanzar sus sueños si deberá amar al hombre de su vida en secreto y tendrá que esconderse de por vida de su cruel esposo?

10. SALVADOR DE MUJERES

Luego de triunfar en el ring, Salvador “El Tigre” Valdez pierde su título y la posibilidad de volver a pelear debido a las movidas oscuras de Don Carlos, un empresario del box que le tiende una trampa en venganza por haberse negado a firmar un contrato de representación con él. A punto de perder su casa y sin más opciones para sacar a su mamá y hermanas adelante, Salvador decide aceptar la propuesta de Josefina Álvarez Castillo, la rica propietaria de un gimnasio que le ofrece trabajo como entrenador personal. En el gimnasio conocerá a su hija, Socorro “Coco” Álvarez Castillo, la famosa modelo con quien él siempre ha soñado.

Con el tiempo y sin saberlo, las dos mujeres comenzarán a competir por su amor. Josefina le propondrá un trabajo extra, bastante inusual y arriesgado, para que pueda saldar las deudas que cada día lo acosan más: convertirse en el amante a sueldo de ella y sus solitarias clientas.

Salvador aceptará obligado por las circunstancias. Con lo que Josefina no cuenta, es con el sentimiento que “El Tigre” empezará a despertar en ella. Por su parte, Socorro pasará de ignorarlo a encontrar en él un apoyo que le permitirá olvidar su fallido matrimonio. Entre Salvador y Socorro nacerá poco a poco un amor profundo que estará siempre en riesgo debido a la vida secreta del ex-boxeador y la rivalidad latente entre madre e hija. Salvador se convertirá en un amante a sueldo, pero no será un amante más. Será el hombre más deseado por aquellas mujeres que han sido engañadas, despreciadas y olvidadas. Mujeres que en él encontrarán el cariño, la seguridad y las caricias que les han sido negadas. El mismo “Tigre” Valdez que antes supo dejar el alma y la vida en el cuadrilátero de boxeo, lo hará ahora en el cuadrilátero del amor.

11. UN GANCHO AL CORAZÓN

Valentina López, una joven bella y simpática enfrenta la vida con valor y decisión. Excelente boxeadora profesional a quien desde niña apodan cariñosamente ‘La Monita’, por su afición a colgarse de las ramas de los árboles. Tiene tanto talento para el boxeo que bien podría convertirse en campeona mundial. Su entrenador es Beto, y son novios desde hace ocho años, ellos se aman mucho y juntos comparten todas las situaciones en las que se ven envueltos hasta que se separan.

Valentina está muy agradecida con Beto y su mamá, Nieves, porque le dieron un hogar cuando fue abandonada por su madre. Todo parece indicar que Valentina tendrá una vida tranquila, serena y sin complicaciones al lado de Beto, pero el destino tiene planeado algo muy diferente para ‘La Monita’.

La historia comienza con una derrota. Valentina pierde una pelea por tener lastimada una mano y decide buscar un trabajo distinto mientras se recupera.En otra parte de la ciudad se encuentran las oficinas del grupo Sermeño, una importante empresa inmobiliaria que es propiedad del ex piloto campeón de autos de carreras, Mauricio Sermeño, el ex-corredor de autos está ahora dedicado a la empresa familiar, a donde llega ‘La Monita’ en busca de trabajo.

Desde el primer momento en que se conocen, tanto Valentina como Mauricio son flechados por el travieso Cupido. Por supuesto, aquello no le hace mucha gracia a Constanza, la novia de Mauricio, una mujer atractiva y sofisticada que está perdidamente enamorada de su dinero.

Para separar a Mauricio de Valentina, Constanza se alía con Jerónimo, el primo de Mauricio, y con Oscar Cárdenas, un empleado desleal. Pero no sólo quieren separarlo de la chica, sino también de sus tres hijos adoptivos (Aldo, Luisa y Danny), y de su fortuna. Sin embargo, el amor de Mauricio y Valentina será capaz de vencer cualquier obstáculo, porque más dura que una pelea en el ring, es la lucha por la felicidad, y en ella, el mejor entrenador es el amor.

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre