después de que en un concierto el artista puertorriqueño Luigi 21 Plus hiciera comentarios ofensivos contra las mujeres y en alusión al consumo de alcohol y drogas, las autoridades del Valle del Cauca pidieron al Gobierno declararlo como persona no grata.

“Me siento indignada con la presentación que realizó el cantante Luigi 21 el sábado pasado en el estadio de Cali. Indignada por el contenido, por el comportamiento, donde incita a los niños y los jóvenes a consumir droga y licor, y además maltrata a las mujeres”, afirmó en un vídeo la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

La funcionaria se refirió así ante las declaraciones del cantante, quien durante una presentación en Cali afirmó: “Yo sé que muchos de ustedes pensaron, cuando estaba en grado noveno, que me iba a morir, pero aquí sigo, bebiendo y fumando marihuana”.

Entre las primeras medidas que tomó la administración local se encuentra prohibir el ingreso a menores de edad a conciertos, a menos que los organizadores garanticen que el contenido sea adecuado, y reforzar el control para evitar la entrada de niños y adolescentes con documentación falsa.

Ante esta ola de críticas, Luigi 21 se defendió en su cuenta de Twitter, y dijo: “Siempre hablo de sexo. O sea, el que se ofenda por eso a las 2 a.m. es que tiene que estar bien sensible, discúlpame si te marchité un pétalo”.

Otra de las respuestas por parte del artistas urbano a la Gobernadora del Valle fue la siguiente:

No sabemos si esta decisión de las autoridades caleñas sea un gesto para defender la integridad de las mujeres, o tal vez sea un acto de doble moral, donde pretendan censurar lo que está de moda para muchos, teniendo en cuenta que el reggaetón siempre se ha caracterizado por sus líricas grotescas, que personas de todo el mundo han posicionado al más alto nivel.

Este género urbano ha intentado reinventarse pero su público es exigente y siempre pide más de lo mismo, y sería ilógico para muchos de sus productores dejar de lado un negocio que ha enriquecido a muchos; cabe destacar, que si un concierto logra llenar por completo un estadio, es porque los asistentes saben por quién están pagando y saben que quieren escuchar.

En el año 2012, Luigi era uno de los más escuchados en Cali y su canción “Daga adicta” junto a J Álvarez era un furor, se escuchaba en todas las emisoras y ocupaba los primeros lugares en el Valle del Cauca, al igual que “La Groupie” en 2015, canción que causo indignación durante el concierto.

Un promotor sabe cómo invertir su dinero a la hora de contratar artistas, y este puertorriqueño sin duda fue uno de los más escuchados en Cali por muchos años; no tenemos certeza de porque habían menores de edad a las 2 de la madrugada en un evento donde se consume licor, y donde el contenido de los artistas hablaba de sexo, mujeres y dinero, no es un secreto que Luigi 21 es conocido mundialmente como “El Boquisucio”.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre