desde hoy hasta el 19 de agosto se llevara a cabo la edición 23 del festival “Petronio Álvarez”, el cual busca resaltar compositores, grupos musicales e investigadores de la música de origen afrocolombiana; para esta ocasión,  se encuentran convocados 1480 artistas, 1300 expositores y cerca de 70 mil asistentes en una ciudadela con 37 mil metros de zona Pacífica.

Este evento permitirá, tanto a caleños como a turistas, disfrutar de la música tradicional del pacifico, con el concurso en las modalidades de Conjunto Violín Caucano, Conjunto Chirimía, Conjunto de Marimba y Cantos Tradicionales y Agrupación Libre.

Además, ofrecerá las presentaciones de grupos invitados como Pacifican PoweryHerencia de Timbiquí, que realizarán un ensamble con la Orquesta Filarmónica de Cali.

La cocina del Pacífico colombiano se roba el show cada año, millones de personas viajan a degustar una gastronomía que además de ser deliciosa, cuenta una historia importante de nuestra cultura. Este año, las matronas deleitarán a todos los asistentes con sus ceviches, encocados, empanadas y una amplia variedad de platos a base de frutos del mar.

Todos los amantes de los productos artesanales, podrán encontrar diversos accesorios elaborados con fibras naturales de coco, chocolatillo, pajilla de plátano y tetera, materiales que recuerdan que las raíces del Pacífico están ligadas a su tierra, a su mar y a sus ríos.

Por otro lado, la moda y la belleza tendrán un espacio importante en el Petronio, el cual se ha convertido en una ventana a las últimas tendencias en moda, peinados y productos especializados en la belleza afro.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre