Hace unos días ENTRE ESTRELLAS entrevistó a la hermosa modelo trans, quien dijo en exclusiva que desearía representar a su departamento en el Concurso Nacional de Belleza, pero que Raimundo Angulo no se lo permitía con el argumento de que el certamen sólo acepta la participación de mujeres biológicas. Las palabras de Mara, que fueron replicadas por el programa ‘Lo sé todo’ y la revista ‘Vea’, llegaron a oídos de las aspirantes al título de Señorita Bogotá. Pues bien, ¿Qué piensan las reinas capitalinas, en caso de que fueran el presidente del reinado de belleza que se realiza en Cartagena?

ADRIANA RUGELES
“En mi opinión el mundo está innovando y por consiguiente hemos adquirido más apertura mental. No obstante, el Concurso Nacional de Belleza tiene unos estatutos creados desde hace años y si están ahí es por algo. Como tal los acato. Otros países adoptaron la inclusión en los reinados, pero en Colombia las normas no lo permiten, por lo tanto no la dejaría participar.

MARÍA JOSÉ VARGAS
“Respeto las reglas del doctor Raimundo Angulo, un hombre que ha sabido manejar muy bien el Concurso Nacional de Belleza. Pero, y más allá de eso, hay otra regla que le impide participar a Mara Cifuentes en el reinado. La modelo posó desnuda en la revista ‘Soho’ y por lo tanto no podría inscribirse. Igual, ella es una mujer hermosa que ha logrado ser ejemplo de vida para muchos colombianos y por qué no, a nivel mundial”.

LAURA VALENTINA PARRA GIRALDO
Estamos en pleno Siglo XXI. La industria de la moda y la cosmética han aceptado a este tipo de mujeres. Hay que entender que una mujer es aquella persona que se siente como tal. Mara es una modelo precisosa y como tal tiene todas las cualidades para ser Señorita Antioquia. Sin embargo, la organización del certamen real de Cartagena tendrá sus motivos para no aceptarla. Supongo que poco a poco dará un paso adelante como lo hicieron en el Miss España. Este tema sigue siendo controversial tanto que el año pasado, la competencia de Miss Universo permitió la participación de Ángela Ponce y nuestra Señorita Colombia, Valeria Morales, hizo comentarios que incomodaron a esta mujer transgénero. A mi modo de ver. criticó los estatutos del concurso mundial. Valeria tenía todo para ganar, pero llegó con la polémica que desató su opinión.

VANESSA JIMEMEZ
“Amo a Mara. Siento que se debe estudiar la posibilidad de modificar los estatutos del Concurso Nacional. Estamos en un mundo muy cambiante, hay gente que merece estar en estos reinados. No obstante, respeto los estatutos del Concurso Nacional. Con el tiempo irán cambiando. Ahí está el caso de Ángela Ponce como un paso importante en la inclusión. Yo respeto a las minorías. Si tuviera un hijo transgénero no habría problemas, lo recibiría con mucho amor”.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre