la cumbia latinoamericana está de luto, el conocido cantante y acordeonista Celso Piña ha muerto tras ser internado en un hospital de Monterrey, en el norte de México, por un paro cardíaco.

El artista mexicano de 66 años, conocido como “El rebelde del acordeón”, tuvo una trayectoria de más de 25 álbumes, y saltó a la fama como uno de los primeros músicos que fusionaron ritmos tropicales y música norteña con el hip hop, el ska y el reggae.

Su muerte fue inesperada, el cantante había regresado de una gira por Estados Unidos la semana pasada, después de presentarse el pasado viernes en Denver y dos días más tarde, en Chicago.

Piña se caracterizaba por tener una apretada agenda de trabajo con conciertos en Estados Unidos, México y Latinoamérica. El artista también recorrió España, Alemania, Francia, Reino Unido y otros países de Europa como un icono de la cumbia colombiana, un estilo cercano al vallenato que está dominado por la presencia del acordeón en las melodías.

El rebelde del acordeón será recordado por su sencillez y su espíritu creativo, que lo llevo a posicionar un estilo de música que en sus inicios fue relegado por muchos.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre