hoy se cumplen tres años de la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel, recordemos que este gran artista fue conocido no solo por su gran talento a la hora de interpretar sus rancheras románticas, sino también por su excéntrica vida, llena de lujos, amores y escándalos.

Su popularidad ha sido tan fuerte y vigente que aún sigue dando de qué hablar, a finales del año pasado uno de sus colaboradores aseguró que el Divo de Juárez estaba vivo y pensaba aparecer en diciembre; además no podemos olvidar las disputas por su herencia y la aparición de más hijos.

Al parecer el problema no fue la muerte del cantante, sino las consecuencias que trajo este acontecimiento; el único hijo que estaba dentro de su testamento es Iván Aguilera Salas, quien ahora es perseguido públicamente por sus familiares y hermanos, que ahora tienen que regresar a Iván todos los bienes de Juan Gabriel.

El intérprete de Amor eterno tuvo una vida prodigiosa en el aspecto musical, llegando a ser reconocido como uno de los mejores compositores de su país, experimentando en géneros como la ranchera, balada, bolero y pop, donde cantó junto a Juanes,  Marc Anthony, Natalia LaFourcade, José José, Isabel Pantoja, Rocío Dúrcal, y muchos más.

Juan Gabriel fue uno de los principales cantautores de la música popular mexicana, en sus 45 años de carrera vendió más de 100 millones de discos y compuso más de mil 800 canciones. Además, obtuvo más de mil discos de oro, platino y multiplatino; sus temas han sido interpretados por más de dos mil cantantes, y sus canciones se han traducido a idiomas como inglés, francés, italiano, portugués, turco, alemán y japonés.

Durante su trayectoria se presentó más de 15 mil veces por escenarios de todo el mundo, y en el 2002 le otorgaron una estrella en el Paseo de la Fama, por su relevancia en la escena musical latina. Y si todo lo anterior parece un poco exagerado para tan solo un artista, les recordamos que existe el Día de Juan Gabriel, se festeja el 5 de octubre y la fecha fue instituida en 1986 por el alcalde de Los Ángeles en aquel entonces, Tom Bradley.

Todo lo anterior fue basado en elogios y logros, ahora mencionaremos sus escándalos más relevantes.

  • A inicios de los años 90 se aseguró que su éxito “Querida” tenía mensajes subliminales, los cuales, supuestamente, eran frases de adoración a Satanás. El cantante nunca habló al respecto.
  • Muchos medios de comunicación de México aseguraban que Juan Gabriel y Rocío Dúrcal no se podían ver ni en pintura tras muchos años de amistad. En un libro se afirmó que el cantante fue encontrado en la cama con el esposo de la intérprete española, y que eso había provocado el fin de la amistad de ambos artistas. Ese rumor nunca fue aclarado.
  • El 4 de septiembre de 2009, el cantautor sufrió una estrepitosa caída durante un concierto en Houston, Texas. A raíz del accidente se lesionó las muñecas.
  • Una casa del “Divo de Juárez” fue embargada en Torreón México, en marzo de 2012. El embargo se efectuó por una deuda de aproximadamente 275 mil pesos mexicanos.
  • Uno de los momentos más polémicos de su carrera artística ocurrió en 2013, cuando el compositor le ofreció una serenata al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el día de su natalicio.
  • A lo largo de su carrera, el artista tuvo que desmentir, infinidad de veces, rumores respecto a su supuesta muerte. La última vez fue en mayo de 2014, cuando algunos medios de comunicación y en redes sociales afirmaron que “había muerto de pulmonía en un hospital de Las Vegas”.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre