El reinado de Cartagena y RCN Televisión, los mejores aliados comerciales del pasado, cada día están más distanciados. En las últimas horas se definió que el Concurso de Belleza no regresará a Nuestra Tele. Entonces, ¿Dónde podremos verlo?

 

En algún momento se especuló que la transmisión del Concurso Nacional de Belleza regresaría a su antigua casa, el canal RCN. Y es que esta posibilidad pasó al voz a voz por los días en que Gabriela Tafur fue designada como la representante de Colombia en Miss Universo, gracias al respaldo de la cadena televisiva que hasta este año tendrá la franquicia del certamen mundial. Cada palabra de Raimundo Angulo, el presidente del reinado cartagenero, hacía pensar en que la alianza con Nuestra Tele seguía intacta. Cuando le preguntaban por los asuntos relacionados con el concurso extranjero, que durante un tiempo perteneció a Donald Trump, le tiraba la pelota a los directivos del canal privado. Siempre en armonía. Todo en sintonía o políticamente correcto. Angulo hablaba como si RCN fuera aquel viejo ‘amiguis’ que pagaba millonadas por las transmisiones del desfile de fantasía, el destape de las reinas en el Hotel Hilton y la gala de coronación. “Lo que diga RCN” y “respeto las opiniones de la organización”, fueron las frases más contundentes cuando lo invitaban a opinar sobre un proceso empantanado, que transcurrió entre misivas y reuniones de las dos partes, con el fin de despejarle el camino a Gabriela Tafur hacia Miss Universo.


Finalmente, el Concurso Nacional de Belleza y la cadena que transmite `Yo soy Betty, la Fea’ rompieron los toldos. Este año, el reinado tampoco pasará por la pantalla de Nuestra Tele. Al igual que en 2018 la emisión será en la canales regionales. También en los espacios de las empresas de telefonía móvil que tienen cobertura nacional. Por primera vez, el concurso entrará de lleno en la onda digital. Los desfiles de carrozas y de fantasía saltarán a las redes como YouTube, Instagram y Facebook Live. El reinado cambió, dicen que medio del desinterés de los colombianos. No se sabe si la descentralización lo ayudará a recuperar el brillo de otros años.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre