aunque hayan pasado diez años después de la muerte de Michael Jackson, su legado continua más vigente que nunca, muchos cantantes de diversos géneros aprovechan la popularidad del Rey del Pop para dar de que hablar, unos lo hacen por inspiración y respeto, mientras otros ven la oportunidad comercial para generar noticia.

Las colaboraciones en la industria musical han servido para dar a conocer a muchos artistas, y el Rey del Pop era experto a la hora de elegir con quien cantar, eso le atribuyó millones de ventas, y una fama con muchos altos y bajos, algo normal en toda una estrella.

Pero muchos se preguntan, ¿Con quién cantaría Michael si aún estuviera vivo?, un interrogante muy difícil de responder, teniendo en cuenta que la música ha ido evolucionado, y las letras con sentido han ido desapareciendo.

El reggaetón y la electrónica están más fuertes que nunca, y ya no es ilógico ver la combinación de estos géneros con otros como vallenato, salsa, bachata y pop, hecho que ha generado todo tipo de críticas; cabe destacar que para muchos, es importante cuidar y respetar la tradición de cada género, para no llevarlos a la extinción.

Quizá Michael Jackson no se hubiera quedado atrás, y posiblemente ya tendría canciones con artistas como Maluma Y J Balvin, al igual que otras estrellas como Justin Bieber, Drake, Selena Gómez, Steve Aoki, entre otros.

Es importante no ver este fenómeno musical como una extinción de géneros, sino como una evolución que podría resultar favorable para nuevos artistas, y como un llamado de atención a aquellos cantantes que no han logrado reinventarse en muchos años.

El cantante paisa Maluma ya ha sido comparado con Jackson, gracias a sus looks en alfombras rojas, donde ha lucido la típica chaqueta militar que el artista estadounidense usaba en vídeos musicales y presentaciones.

Por su parte J balvin, hace poco sorprendió a sus seguidores al bailar como el Rey del Pop en uno de sus conciertos, algo que ratifica su admiración y sus ganas por querer imitar a uno de los cantantes más grandes de la historia.

Otros intérpretes del reggaetón como Bad Bunny han asegurado ser mejores que Michael Jackson y estar a su talla musicalmente, algo que despertó criticas bastantes fuertes por personas de todo el mundo; Daddy Yankee declaro en una ocasión haberse creído Michael cuando empezó a adquirir mucha fama en Puerto Rico.

Muchos consideran que es imposible comparar al Rey del Pop con alguna otra persona, pero si dejamos de lado su gran talento artístico y hablamos de sus casos de abuso sexual, es fácil encontrar miles de cantantes, actores y directores de cine con esta similitud, para recordar algunos de ellos podemos mencionar a Harvey Weinstein, Plácido Domingo, Bill Cosby, Kevin Spacey, y otro más familiar es Alí Humar quien hace poco fue denunciado en medios de comunicación por la actriz colombiana Marcela Posada.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre