¿Finalmente qué orientación sexual tiene el popular actor y presentador de la televisión colombiana? ¿Qué es si se casó con una mujer transgénero?

La noticia cayó como una bomba. Mauro Urquijo, el galán de la televisión de los noventa, reapareció en los medios, después de su participación en Yo soy Franky, en 2016. En este largo receso, de alguna manera estuvo en los radares, pero debido a la traumática separación de Haychelt Benitorevollo, justo en el momento en que él se recuperaba de una grave enfermedad: la ruptura de una válvula aórtica que lo dejó con serias limitaciones físicas. Sus desniveles en los estados de ánimo también fueron noticia. Pero, de un momento a otro apareció en televisión, saludable y risueño para hablar de amor, pero no de cualquier amor, si no de una relación que rompía las cuadrículas convencionales.

Mauro se había enamorado de una mujer transgénero, de Santa Marta para mayor exactitud, a quien conoció a través de las redes sociales, mientras se recuperaba en su cama de enfermo. El apuesto artista se sometía a los comentarios desobligantes, incluso de su ex mujer que cuestionó fuera de cámaras el romance prohibido que había saltado con morbo y titulares de sobra en la prensa rosa.

¿Desde cuándo Mauro se volvió gay?, preguntaron muchos de sus seguidores, sin saber que el amor de un hombre con una transgénero necesariamente no es homosexual. O por lo menos eso dicen los expertos y las personas que sienten atracción por una transexual. Desenredemos el asunto. María Gabriela Isler, la esposa del actor, nació hombre, pero su identidad es femenina, y este aspecto la convirtió en mujer, aunque biológicamente no lo sea. En la psicología, la vulva y el busto no definen a la mujer, si no el alma que se conecta con lo femenino. Si Urquijo hubiera sido gay, habría buscado otro hombre. Pero no, buscó a varón que hizo transición de género, que asumió el universo de ellas en cuerpo y alma. Cuando niño vivió una crisis de identidad y buscó faldas y muñecas para el hacer el tránsito que estaba buscando. El debate es largo. Las personas que tienen sexo con las transgénero no se sienten homosexuales, aunque existe el estigma social que señala este tipo de relaciones.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre