la industria de la música se ha visto afectada durante décadas por diversos problemas de alcoholismo y drogadicción, las estrellas parecen no tener límites a la hora de consumir ciertas sustancias que ocasionan su muerte; la popularidad y el dinero son dos factores que parecen no satisfacer emocionalmente a un cantante, hecho que los lleva a crear vacíos que no logran llenar millones de seguidores.

Muchos fanáticos se preguntan ¿Qué pasaría si artistas como Héctor Lavoe,  Jimi Hendrix, Amy Winehouse, entre otros, estuviesen vivos?, algo difícil de responder, teniendo en cuenta los trastornos que cada uno de ellos padecía.

El 4 de septiembre de 2014, todos los amantes del Rock en español lamentaron la muerte de Gustavo Cerati, debido a un accidente cerebrovascular, quizá una cuenta de cobro bastante costosa, debido a los excesos de fiestas, tabaco y droga.

Según estudios médicos, en 2005 un coágulo de sangre bloqueó la circulación en la pierna de Cerati, algo que fue ocasionado por el consumo de drogas mezcladas con Viagra.

La incursión de Amy Winehouse en la escena musical en 2003 fue un impulso para géneros no tan populares en la juventud del siglo XXI, como el jazz, el R&B y el soul. La fama y la gran acogida de esta artista no fue suficiente para ocultar su comportamiento autodestructivo y sus desequilibrios emocionales.

El consumo de drogas fue incrementando de la mano de su éxito, algo que la convirtió en la cantante fallecida por sobredosis, más conocida de las últimas décadas.

A lo largo de toda su carrera musical fue conocido su consumo y abuso de sustancias fuertes como la heroína, la cocaína y la ketamina; la autopsia hecha poco después de su fallecimiento reveló que la causa de su muerte fue una sobredosis de alcohol.

Elvis Presley es sin duda uno de los cantantes más célebres de todos los tiempos, es considerado una de las personalidades de mayor importancia del siglo XX, entre otras cosas por su versatilidad, su voz, su apariencia y su carisma.

Aunque existen teorías sobre las causas de su muerte, los informes médicos que le practicaron después de su fallecimiento en 1977, encontraron aproximadamente 14 tipos de medicamentos en el cuerpo de Elvis.

Jim Morrison es otra figura que sin duda debe aparecer en cualquier lista de cantantes famosos muertos de sobredosis; el líder y compositor de la banda The Doors alcanzó el estrellato con temas cuyas letras son consideradas de gran calidad lírica y que cuentan con melodías psicodélicas.

Morrison murió de una sobredosis de heroína en 1972 a la edad de 27 años y forma parte del llamado “Club de los 27”, por ser la edad en la que murieron estrellas del rock como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Amy Winehouse, Brian Jones y Kurt Cobain.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre