se dio a conocer la lista de los nominados a los Grammy Latino que serán celebrados el próximo 14 de noviembre, en esta ocasión por primera vez dos colombianos competirán en la categoría a Mejor Álbum Folclórico, se trata de Canalón De Timbiquí y Cimarrón, dos agrupaciones que resaltan el folclor y los sonidos autóctonos de diversas regiones colombianas.

Esta edición número 20 está llena de muchas sorpresas y duelos entre grandes artistas, como el de los españoles Rosalia y Alejandro Sanz, quienes se enfrentan por el mejor disco del año, cabe destacar que Sanz cuenta con ocho nominaciones y la catalana con cinco.

Por detrás de Sanz y Rosalía, el grupo de artistas con cuatro nominaciones este año lo componen Andrés Calamaro, Fonseca, Juan Luis Guerra y 4.40 y Tony Succar. Los amos del reggaetón este año son Bad Bunny y J balvin, quienes cuentan con dos nominaciones, el puertorriqueño al Mejor álbum de música urbana, por su trabajo X 100 PRE y al Performance Mejor Fusión, por su tema Tenemos que hablar; por su parte, el colombiano es favorito en la categoría Mejor canción urbana con dos sencillos.

La artista puertorriqueña con más nominaciones este año es la cantautora Kany García, con tres, una de ellas a Mejor álbum cantautor. Mientras, Luis Fonsi está nominado a Álbum del año con Vida; Marc Anthony, a Grabación del año por Parecen viernes, y Robi Draco Rosa a Mejor álbum de rock por su disco Monte sagrado.

Por su parte, la colombiana Greeicy Rendón obtuvo su primera nominación a Mejor artista revelación, conmoviendo a sus seguidores con la noticia tras derramar algunas lágrimas de felicidad por este nuevo logro.

En la categoría a Mejor Álbum del año se registra la presencia de Sebastián Yatra con su trabajo Fantasía.

Por falta de nominaciones en los Latin Grammys, varios exponentes del género urbano se manifestaron en redes sociales por el desacuerdo que les genera la noticia, uno de los más ofuscados fue Daddy Yankee.

Las mujeres más fuertes del género y Maluma, no fueron nominados en ninguna categoría, lo que generó varias reacciones de los reguetoneros en Instagram. A pesar de que Daddy Yankee sí fue nominado, compartió una publicación en su cuenta con un mensaje muy contundente, a lo que varios colegas respondieron, como Anuel.

Maluma subió una historia en su cuenta de Instagram en la que demostró su desilusión y el dolor que sintió por la no nominación en alguna categoría, pues como dijo el artista, el trabajo arduo no fue reconocido.

Karol G, J Balvin, Natti Natasha y Nicky Jam, también se unieron a esta causa y realizaron publicaciones en sus cuentas, un movimiento que fue llamado #sinreggaetonnohaylatingrammy.

Los nominados de este año a los Grammy Latinos fueron elegidos entre aproximadamente 15.500 candidaturas de trabajos entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre