El género urbano continúa expandiendo sus líricas por todo el mundo, ahora no solo Puerto Rico, Colombia y Panamá son los acreedores de importantes exponentes, a estos se suma Argentina, un país que junto con nuevos cantantes ha logrado llevar este ritmo a otro nivel; Intérpretes como Paulo Londra y Cazzu han aportado nuevos ritmos que dan paso a una evolución de lo que ahora es la música urbana.

La sensualidad de una mujer empoderada y las historias de amor casi cantadas al ritmo del hip hop, han inspirado a nuevos cantantes que hoy en día hacen colaboraciones con grandes del género como Bad Bunny, Daddy Yankee, Sech, Ozuna, entre otros.

Argentina poco a poco se da su lugar y es que los artistas mencionados anteriormente, junto con otros como Duki, pionero del trap en ese país, suman más de 7 millones de oyentes mensuales cada uno.

Estos grandes artistas no tienen límites a la hora de producir y mucho menos a la hora de inspirar a nuevos cantantes que usan su talento y recursos para grabar y saltar a la fama con una de sus canciones; tal es el caso de Keimy, un joven de la Pampa Argentina, que dedica sus temas a diversas situaciones de la vida cotidiana como lo hace en su canción “Te busco”. Otro tema de este artista es “Árabe” con el que pretende poner a mover el cuerpo de cada una de sus seguidoras.

Algunos de los sencillos más sonados en la radio y en plataformas digitales como YouTube, Deezer y Spotify son:

Nena maldición de Paulo Londra y Lenny Tavares con 694 millones de visitas, continúa Cuanto te besé de Paulo Londra y Becky G con 591 millones, Loca Remix de Cazzu, Khea, Duki y Bad Bunny con 283 millones en su videoclip, sin contar las 427 millones de visitas de su primera versión y Pa mi donde repite Cazzu junto a Sech, Lenny Tavares, Dalex, Feid, Khea y Rafa Pabön.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre